Ir al contenido principal

[Chiapas] "Reunión para la justicia y la verdad" Tribunal Permanente de los Pueblos


Este miércoles 4 de diciembre de 2013, se realizará una conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas con la finalidad de anunciar la preaudiencia del Tribunal Permanente de Los Pueblos (TPP) eje “Guerra Sucia como violencia, impunidad y falta de acceso a la justicia”; que se realizará los días 6 y 7 de diciembre en la comunidad de Susuclumil, Tila, Chiapas.

La conferencia de prensa dará inicio a las 10:30 horas y se contará con la presencia de:
Rosendo Gómez Hernández, Presidente de la Sociedad Civil de Las Abejas de Acteal
Eréndira Sandoval, Eje Guerra Sucia del Tribunal Permanente de los Pueblos
Pedro Faro, Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas.


La preaudiencia que se realizará en Susuclumil lleva por nombre "Reunión para la justicia y la verdad" y es convocada por organizaciones populares, indígenas, de derechos humanos, de víctimas y personas que participan en el “Eje de Guerra Sucia como violencia, impunidad y falta de acceso a la justicia”.

En este encuentro se contartá con los testimonios de testigos, sobrevivientes y familiares de las comunidades de Zona Norte, Selva y Altos en Chiapas, todos víctimas de la estrategia de guerra contrainsurgente y exterminio contempladas en el Plan de Campaña Chiapas 94 implementada por el gobierno mexicano a partir del levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en 1994, que dió como consecuencia decenas de desapariciones forzadas, asesinatos, desplazamientos forzados, violencia sexual y masacres; todos crímenes de lesa humanidad que aún siguen en la impunidad.

La finalidad del encuentro es denunciar y probar las violaciones graves de derechos humanos que el Estado mexicano ha cometido en contra del pueblo de México, en especial de los pueblos originarios en Chiapas.


Calendario de actividades:

Miércoles 4 de diciembre de 2013 a las 10:30 hrs. a.m.
Conferencia de prensa: Anuncio de la preaudiencia "Reunión para la justicia y verdad" Lugar: Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Ubicado en la calle Brasil Núm. 14 Barrio de Mexicanos, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas)

Viernes 6 de diciembre de 2013 de 15:00 hrs. a 20:00 hrs.
Preaudiencia "Reunión para la justicia y verdad" Lugar: Susuclumil, Tila, Chiapas

Sábado 7 de diciembre de 2013 de 9:00 hrs. a 14:00 hrs.
Preaudiencia "Reunión para la justicia y verdad" Lugar: Susuclumil, Tila, Chiapas

Lunes 9 de diciembre de 2013 a las 10:30 hrs. a.m.
Conferencia de prensa: Anuncio del dictamen de la preaudiencia "Reunión para la justicia y verdad" Lugar:Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Ubicado en la calle Brasil Núm. 14 Barrio de Mexicanos, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas)
Para mayores informes comunicarse con Lidia Ballinas en CDH Frayba a los tels. 9676787396 y 9676787395
Contacto y entrevistas al correo: tpp.guerrasucia.mx@gmail.com

Información sobre el TPP


Comentarios