Ir al contenido principal

Lo que necesita este país es una transformación social

Acteal, Chenalhó, Chiapas.
22 de junio de 2012

Los partidos políticos “han creado una falsa ilusión en la población mexicana” afirmaron Las Abejas en comunicado leído hoy en Acteal. Mencionan que la campaña electoral atrae toda atención de los espectadores mexicanos, las represiones, agresiones, asesinatos y encarcelamientos injustos pasan desapercibidos.

Sin embargo, los de corazón grande, los de conciencia clara con mirada en el horizonte no pueden ser dormidas o engañadas. Denuncian que este tiempo de elecciones es un tiempo de densa corrupción, engaño, explotación y endeudamiento nacional.

“Que sepa la esfera elitista que jamás podrán mentirnos pues nosotros tenemos memoria” mencionan, mientras cuestionan los planes de desarrollo que los diferentes gobiernos de diferentes épocas han ejecutado en los pueblos originarios. “Lo que está en el fondo son las injusticias, la impunidad, la violencia, la muerte, la represión, el despojo de nuestras tierras, territorios y recursos naturales para dar lugar a los mega-proyectos de muerte como las concesiones mineras, zonas hoteleras, cadenas de supermercados”, sentenciaron.

Como ya lo mencionaron en su comunicado anterior, Las Abejas de Acteal no esperan nada de las alecciones; por ello, “todos los miembros de nuestra organización no participarán en las urnas” porque la lucha de Las Abejas no está en las urnas sino en la vida diaria.

Enfatizaron que lo que necesita este país y sus diferentes pueblos no es “un cambio” sino una transformación social.

Leer comunicado

Comentarios