Ir al contenido principal

Carta de Temacapulín a Las Abejas de Acteal

AMADOS(AS)  HERMANOS Y HERMANAS DE ACTEAL:

Las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo sufren la amenaza de desaparecer por la construcción de la presa del zapotillo. Sin embargo, vivimos con la esperanza de que luchando por la vida y por la paz, logremos el respeto a nuestra tierra, a nuestra historia, cultura y tradiciones. Trabajaremos por hacer cada vez más grande la revolución del agua: que establezcan mejores estrategias para el uso del vital líquido, libre de la privatización y contaminación, con el lema: agua para todos y para siempre.

Y seguiremos en la lucha fortalecidos por el testimonio de ustedes, que hace 14 años tuvieron la dolorosa experiencia de perder a sus seres queridos, amigos, vecinos y conocidos por la perversa mano de quienes usan el poder para destruir…si han destruido la vida de inocentes… pero no han podido destruir la unidad, la fe, la esperanza, el amor y los valores de los pueblos que saben que dios está con nosotros y que esta navidad, a pesar del recuerdo de la masacre de hace 14 años, el niño que nació hace más de 2000 años  en Belén, hoy nace cada día en los que unidos lucharan para siempre, aun después de muertos para que en este mundo reine la justicia y la fraternidad.

Nos unimos desde esta región de México, desde el estado de Jalisco, desde Temacapulín, Acasico y Palmarejo a sus jornadas de ayuno, oración y trabajo de estos días para que brille la justicia y la paz en todos los corazones. Saludamos a la sociedad civil las abejas, agradecemos la solidaridad que siempre nos han mostrado, en particular, con su presencia en el III Encuentro Mundial de Afectados por las Presas y sus aliados en octubre de 2010 y su cercanía espiritual y efectiva en acciones directas en 2011.
DIOS LOS BENDIGA Y LOS ACOMPAÑE SIEMPRE.

¡ACTEAL SIEMPRE ESTA EN NUESTRO CORAZON!

Fraternalmente:

COMITÉ SALVEMOS TEMACA, ACASICO Y PALMAREJO
SALVEMOS TEMACA A. C.

Comentarios