Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2015

Operativo militar y policiaco en Ostula, Michoacán, julio 2015

Foto: Subversiones Recopilación de videos que muestran cronológicamente los hechos ocurridos en las tierras de la comunidad de Santa María Ostula. En varios momentos se puede observar que el ejército se parapeta en posición de tiro. En otras escenas se aprecian los gases lacrimógenos lanzados por la policía estatal. Estas imágenes contradicen la versión oficial que niega las agresiones del ejército que sostiene que los tiros fueron al aire. La magnitud del operativo es también una muestra de que esta acción estuvo dirigida no sólo a Semeí Verdía sino a desestructurar la organización comunitaria.  

"EPN es un presidente asesino, responsable directamente de toda la represión en las comunidades": Plataforma Vasca de solidaridad con Chiapas.

2 de julio, Bilbao. En la villa de Bilbao, la Plataforma Vasca de solidaridad con chiapas // Txiapasekin , mostraron su solidaridad con las comunidades zapatistas y denuncian el asesinato de un miembro de “Las Abejas” ocurrido el 23 de junio, en el municipio de Pantelho, Chiapas, a demás de pedir por la vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en el municipio de Iguala, Guerrero. Denuncian el ataque de grupos paramilitares al Caracol Resistencia Hacia un Nuevo Amanecer, La Garrucha. El pasado 24 de junio, día de san Juan.  Las y los zapatistas del poblado el Rosario, Municipio Autónomo de San Manuel, fueron agredidos por pobladores del ejido Pojkol, del barrio Chiquinibal, Municipio de Chilón y por 21 personas del mismo grupo paramilitar del Rosario, municipio oficial de Ocosingo, encabezado por Guadalupe Flores. De igual manera hicieron un llamada crítica al gobierno mexicano “que ni siquiera cuida de la vida de sus ciudadanos”. "Enrique P