Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2012

Plurinacionalidad y buen vivir: compartiendo experiencias en América Latina

Este viernes 01 de junio se realizará la mesa redonda: plurinacionalidad y buen vivir: compartiendo experiencias en América Latina" a realizarse en la Sala Gaudi del Hotel Rincón del Arco, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. A partir de las 9:00 am a 2:00 pm. INVITADOS ESPECIALES:  Lilia Treviño, Universidad del Cauca, Colombia  Guido Machaca, Universidad Mayor de San Simon, Bolivia  Vicente Limachi, Universidad Mayor de San Simon, Bolivia Marcia Mandepora, Universidad Indigena de Bolivia Gerardo Simbaña, Universidad Amawtay Wasi, Ecuador  INVITAN:  EL Cuerpo Académico Etnia, Estado y Desarrollo- UNACH en colaboracion con el  Cuerpo Académico Patrimonio, territorio y desarrollo en la frontera Sur de México- UNICH.

Guatemala dice NO a las Hidroeléctricas

Compañeras – Compañeros:  Reciban un solidario saludo por parte del Frente Petenero contra Represas.  Queremos compartir con ustedes el éxito alcanzado por las comunidades del municipio de Las Cruces, las cuales llevaron a cabo el pasado 28 de abril el proceso de consulta comunitaria.  El resultado final de la consulta comunitaria en relación al asunto ¿Está de acuerdo con la ejecución de proyectos hidroeléctricos sobre el río Usumacinta en la jurisdicción territorial del municipio de Las Cruces?, es el siguiente: en total participaron 11,100 personas del municipio, de las cuales por el SI votaron 120 personas, por el NO votaron 10,814 personas, y 166 emitieron un voto no válido.  

Comunicado de prensa: Caso Itzel sin Justicia.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México. 30 de Abril de 2012  A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS A LAS ORGANIZACIONES POPULARES E INDEPENDIENTES A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS AL PUEBLO EN GENERAL Familiares, amigos y grupos organizados de la sociedad civil, denunciamos nuestra indignación ante el brutal asesinato de la joven de 17 años Itzel Janet Méndez Pérez ocurrido en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.  En la madrugada del día 14 de abril, Itzel Janet Méndez fue asesinada por sujetos que aun no han sido identificados. Su cuerpo fue ultrajado brutalmente por sus asesinos y lanzado en un lote baldío ubicado en el fraccionamiento Sonora entre las Colonias 31 de Marzo y Nueva Esperanza de esta ciudad.  Acto seguido, fue fotografiada por individuos cuyas imágenes fueron publicadas sin tomar en cuenta la edad de la joven y el daño que dicha publicación amarillista ocasionaba en la familia. Aunado a e