Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2011

Notas pasajeras.

I. Vivo bajo el claustro de notas pasajeras que se hacen pasar por poesía: pero en el fondo esconden el escombro de cuatro paredes en ruinas; bajo el precipicio de un alcohólico: escribo a puño sangrante la muerte y el suicidio. El latente deseo de oler a muerte, a difunto, a nuevo occiso;  me galantean por la mente una serie de ahogos y premuras nacidas desde el fondo del vaso de mi vino: y mi muerte pensando en muerte.

¿Qué está pasando en Chiapas en torno a los periodistas Ángeles Mariscal e Isaín Mandujano?

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Junio del 2011 De: Isaín Mandujano Camacho. Al público en general Desde hace más de 15 años Ángeles Mariscal quien durante 16 años fue corresponsal de La Jornada en Chiapas y yo con 13 años en la corresponsalía de la Agencia y Revista Proceso, hemos hecho un periodismo crítico, un periodismo al servicio de los grupos más vulnerables, dando voz a campesinos, indígenas, mujeres agraviadas, obreros, activistas de organismos defensores de derechos humanos, organizaciones sociales y todo aquellos grupos que rara vez tienen voz en los medios controlados por el gobierno en turno de Chiapas. Por esa línea editorial, a lo largo de estos más de 15 años en el periodismo chiapaneco siempre hemos recibido de las instituciones gubernamentales y sus funcionarios la exclusión y marginación en cuanto al acceso a la información, portazos en las narices cuando pretendemos solicitar una entrevista, intentos de sobornos, amenazas, linchamientos mediáticos, pero nunca la sit

CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL CONTRA EL HOSTIGA...

CONFERENCIA DE PRENSA  junio 23 de 2011    AUDIOS Y VIDEOS PARA DESCARGAR LOS AUDIOS PINCHA LOS TÍTULOS INTRO  Compañeros del Digna Ochoa lanzan en acuerpamiento con otras organizaciones lanzan esta campaña. CDH DIGNA OCHOA  Lectura del comunicado: Vivimos inmersos en una constante violencia estructural ejercida por el Estado Mexicano, en contra de la gran mayoría de la población. Esta violencia tiene su base en la pobreza en que vive más de la mitad de la población; la pobreza es una violación sistemática y reiterada a los derechos humanos. Ante un escenario donde se carece de condiciones para una vida digna…

Comunicado de Las Abejas, junio 22, 2011.

Organización de la Sociedad Civil las Abejas  Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal  Acteal, Ch'enalvo', Chiapas, México  22 de junio del 2011 A todas las Organizaciones Sociales y Políticas A todos los Defensores de los Derechos Humanos A la Prensa Nacional e Internacional A la Otra Campaña y A la Opinión Pública Hermanos y hermanas, compañeros y compañeras: Desde la Tierra Sagrada de Acteal, rodeados de las montañas y las cumbres que fueron testigos de la sangre derramada aquí hace 13 años y 6 meses, saludamos a nuestros hermanos y hermanas de la Caravana por la Paz que fue a Ciudad Juárez. Saludamos a todos aquellos que han sido víctimas de esta guerra que está destruyendo a nuestro país, guerra, dicen, del gobierno contra los criminales, pero que la verdad no se sabe dónde termina uno y empieza el otro. Aquí en Acteal, las huellas del dolor no se han borrado de nuestra memoria, ni de nuestro cuerpo. Jóvenes que entonces eran niños, adultos que entonces eran jóvenes

1er Festival "Floreciendo Nuestro Pueblo"

Rock tsotsil

Reportaje Petra Guadalupe Gómez Sántiz Sandy Carolina Martínez Domínguez 8° "B" Licenciatura en Comunicación Intercultural “Vo’ontikotike ja snichimal sk’evujel xch’ulel balamil” “Somos el canto florido del espíritu de la tierra” . Sak Tzevul. Las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos indígenas se están perdiendo con el paso del tiempo, esto debido a la globalización en que la sociedad se encuentra envuelta, siendo los principales afectados los jóvenes indígenas, quienes por distintas situaciones son orillados a perder su identidad.